Así se expresó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, en relación al tratamiento en particular del proyecto de Reforma Tributaria.

Como ya se conoce, la sesión de esta tarde fue suspendida en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de un escándalo casi sin precedentes dentro y fuera del recinto.

Según el Orden del Día, estaba previsto el tratamiento de la reforma previsional a las 14 horas y luego el proyecto que mantiene en vilo a las organizaciones mutuales y cooperativas. Ahora, habrá que esperar una nueva convocatoria que, por supuesto, a esta hora aún no está definida.

Alejandro Russo, en diálogo con este medio, aseguró que “esto nos deja tiempo para continuar insistiendo con los más de cien diputados con los que ya hablamos”, a lo que agregó que “se continuará con el plan de acción previsto”, haciendo referencia a las movilizaciones que podrían producirse en algunas localidades del interior, donde se sentiría el mayor impacto social en caso de aprobarse el proyecto tal como está.

Además, el titular de la CAM, justificó su expectativa favorable, anunciando que “además de los bloques del Frente para la Victoria, la Izquierda y el Socialismo, ayer (miércoles) sumamos el apoyo explícito de los diputados del Bloque Federal, y siete u ocho de Cambiemos que también se comprometieron a la eliminación de los artículos cuestionados ”. Las dudas de Russo quedaron en los legisladores del Frente Renovador y otros que responden a Diego Bossio, quienes tenían visiones divididas sobre el tema.

Martín Llaryora, de Unión por Córdoba y Adriana Nazario, hasta la víspera de la jornada, ratificaron también su posición de votar negativamente por el gravamen de ganancias a las organizaciones sin fines de lucro.

Ahora resta aguardar cuál será la posición de las autoridades en cuanto a una nueva convocatoria de sesión. El diputado oficialista Eduardo Amadeo, dijo que “el Ejecutivo y las autoridades de los distintos bloques decidirán si hay otra sesión y cuándo”. Lo cierto es que, no se puede descartar que el tratamiento de la reforma tributaria se realice en una jornada diferente a la del proyecto previsional.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá