En vísperas a la frustrada sesión en Diputados para el tratamiento del proyecto de reforma tributaria, el representante de la CAM, Alejandro Russo, publicó una extensa columna de opinión en el diario El Cronista.

En ella volvió a insistir en lo que significaría una violación a la naturaleza jurídica, si las mutuales fuesen gravadas con impuesto a las ganancias.

Dice el dirigente en uno de sus párrafos que “Para evaluar esta modificación debemos basarnos en la realidad del funcionamiento de estas entidades que revisten multiplicidad de servicios, junto con el servicio de préstamos con fondos propios y con recursos de asociados. Este último rubro en general solventa subsidios, salud, actividades culturales, de capacitación, turismo, deportes y recreación, y mantenimiento de clubes, donde la gran mayoría de estas prestaciones tienen resultado negativo”.

Pero también adelanta que la pretendida carga del 35 % que establece el proyecto, es una primera etapa, y por eso, ante esta instancia, el sector debe aferrarse a la defensa de la ley de mutuales vigente, la 20321.

El texto publicado en el matutino porteño, vuelve a esta cruzada de echar luz –con retórica y con cifras- sobre el funcionamiento de las mutuales, mayormente invisibilizadas o confundidas para el imaginario colectivo.

Tal vez, uno de los efectos del proyecto impulsado por el gobierno nacional, haya sido la posibilidad de mostrar el sector al resto de la sociedad y clarificar de qué se tratan estas organizaciones y qué hacen.

Invitamos al lector a repasar el texto completo de la columna, en nuestra sección Dossier.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá