Cuando faltan horas para que ingrese a la Cámara de Diputados el proyecto de Reforma Tributaria, el sector mutualista queda pendiente de la posición que finalmente adoptarán los cordobeses Paulo Cassinerio, Alejandra Vigo y Martín Llaryora.

En el caso del hombre de San Francisco, en los últimos días recibió información detallada sobre la realidad del sector, por parte del presidente de la CAM, Alejandro Russo, durante una conferencia en la que estuvieron presentes otros legisladores. A partir de las explicaciones, el actual Vicegobernador en uso de licencia, habría decidido cambiar su postura que, en principio, era votar el proyecto tal como salió de Comisión, sin alterar el artículo 23 por el que se establece el gravamen.

Por su lado, Alejandra Vigo, quien tomó nota del descalabro que provocaría en las organizaciones mutuales el cobro del impuesto a las ganancias, se comprometió a explicarle personalmente la situación al Gobernador Juan Schiaretti, para que el punto en discordia sea tenido en cuenta en el marco del pacto Provincia-Nación.

Según un sondeo de Prensa Con Opinión, los diputados cordobeses que votarían por la eliminación del artículo 23 –es decir en apoyo al mutualismo-, serían: Adriana Nazario; Gabriela Estevez; Olga Rista; Soledad Carrizo; Pablo Carro; Diego Mestre; Juan Brügge y Juan Manuel Pereyra.

De la misma consulta, surgen los que se inclinan por mantener la propuesta de gravar, aunque tal vez con la incorporación de un monto por “deducción especial”: Brenda Austin; Héctor Baldassi; Mario Negri; Nicolás Massot; Pedro Javier Pretto y Gabriel Frizza.

Leonor Martínez Villada, hasta el momento, no habían expresado su actitud de mañana lunes en el recinto.

De los posicionamientos manifestados, surge entonces la importancia que cobran los parlamentarios que provienen de las filas del Gobernador provincial, quienes, como se dijo, estarían dispuestos a votar en contra del artículo 23, luego de alcanzar la comprensión de la problemática y evaluar el impacto social, sobre todo en las localidades del interior cordobés.

Mientras tanto, los dirigentes más encumbrados del mutualismo argentino, mantienen la estrategia de judicializar la cuestión, para el caso que mañana sea aprobada la Reforma Tributaria, con la inclusión del impuesto a las ganancias.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá