Foto: Marcela Farías - FEMUCOR

FEMUCOR cerró el año con el tradicional almuerzo al que asistieron dirigentes, empleados y allegados. Con el triunfo en los rostros, después de la batalla por la Reforma Tributaria, se celebró de manera especial el final de año, donde el tema central pasó por los recientes sucesos en la Cámara de Diputados.

El presidente de FEMUCOR y de CAM, Alejandro Russo, hizo mención al tema, en un breve discurso, sin euforia pero con evidente satisfacción por el resultado.

“En el año 2010, un grupo de dirigentes interpretaba que había que buscar otro modelo de hacer política en el sector, política institucional. Consideramos que en la vida hay dos formas de caminar: uno es recoger las piedras para tirárselas a otro, y otra es recoger las piedras para construir. Para construir relaciones con el Estado, con los gobiernos, con las universidades, con las cooperativas, con otras organizaciones.

“Y esa forma de pensar que unió a este grupo, dejó la puerta abierta para armar un plan estratégico, que fue llevar al mutualismo cordobés a nivel nacional. Hoy está Córdoba en todo el país: la Comisión de Género, los jóvenes, los dirigentes de la Federación de Córdoba. Y debo decirles que es un orgullo.

“Y en esta lucha que nos tocó transitar recientemente, es la lucha más delicada que hemos tenido en el sector. Hubo otras muy difíciles, pero esta fue la más delicada, porque fue en contra de la naturaleza del sector. Entonces, hemos presentado esta lucha en forma organizada, con mucho respeto, con mucho trabajo y nunca resignamos nuestra convicción.

“La vida me enseñó que hay grises, pero en este caso, lamentablemente no encontrábamos ese gris; era una cosa o la otra.

“Así que celebro esta Navidad con mucha paz y el orgullo del deber cumplido por todos nosotros y por todo el mutualismo del país. A prepararnos para todo lo que venga el día de mañana. Pero siempre manteniendo estas líneas: la del respeto, la del diálogo, de exponer nuestras convicciones de la forma más inteligente posible, como lo hemos hecho hasta ahora”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá