Foto: Mutual Transmitaxi

Mutuales con complejos turísticos propios, celebran una alta demanda de parte de sus asociados.

Así lo concluye un relevamiento de Prensa Con Opinión, ante un reducido primer muestreo realizado en esta semana inicial de enero, en cuatro entidades. Se trata de datos consultados en la Asociación Mutual Transmitaxi; Mutual del Docente; Mutual del M.A.S.,  y AMCEP, la mutual con sede en Valle Hermoso.

En el caso de los taxistas, su mutual posee un predio en Villa Anisacate, con 50 parcelas para carpas y cuatro cabañas con capacidad para seis personas cada una. A la fecha, la ocupación alcanza el 100 % en el servicio de alojamiento, con la particularidad que el asociado no contrata paquetes, sino que lo hace por la cantidad de días que desee, de acuerdo a su necesidad o disponibilidad.

Complejo La Granja – AMD

La Asociación Mutualista del Docente, con su predio en la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas, ofrece paquetes de siete días para ocupar las 55 plazas distribuidas en 20 habitaciones. Al momento, registra una ocupación también del 100 % para el mes de enero, y ya tienen aseguradas en un 60 % las plazas disponibles para febrero. El predio además, cuenta con 120 parcelas para acampar, a lo que suma la visita que hacen varios socios para pasar el día, sin pernoctar.

Balcón del Lago – Mutual M.A.S.

La Mutual de Empleados y Funcionarios de Acción Social, en su complejo Balcón del Lago, en Bialet Massé, además de su servicio de camping y piletas, dispone de doce cabañas que, durante la temporada de verano, se ocupan por períodos de siete días. Aquí, la demanda es tan alta, que la inscripción para ocuparlas en enero, se anticipó al mes de octubre, y al superar las plazas disponibles, debió apelarse a un sorteo, cosa que viene siendo habitual en los últimos años. Por supuesto, en este caso también se alcanza el nivel ocupacional completo.

Predio Valle Hermoso – AMCEP

Otra de las entidades requeridas fue la Asociación Mutual del Centro de Punilla, con sus renovadas instalaciones en Valle Hermoso. Aunque en este caso no hay servicio de alojamiento, el predio se mantiene con plena ocupación, tanto en sus 30 parcelas para carpas, como en las visitas diarias que se reciben en el complejo. La AMCEP sumó el servicio de escuela de verano, algo muy demandado por la población vecina, por lo que la mutual extiende su oferta al público en general, sea o no socio de la entidad.

Como es de imaginarse, en las organizaciones consultadas la satisfacción es tan plena como el nivel ocupacional. No es para menos, dado que el servicio de turismo con infraestructura propia, si bien tiene un significativo volumen dinerario de inversión y mantenimiento, resulta una de las ofertas  más visibles en el balance social del sistema mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá