Christian Zahn

El titular de la Asociación Internacional de la Mutualidad, Christian Zahn, estará en nuestro país en la tercera semana de marzo.

Será el principal exponente del seminario internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el día 22 de ese mes, donde se abordarán temas sobre “el valor de la ayuda mutua como motor de la protección universal, los derechos humanos y el desarrollo de las naciones”.

El evento es organizado por la entidad internacional junto a la Confederación Argentina de Mutualidades, y cuenta con el auspicio del INAES.

De la comitiva encabezada por Zahn, participarán también otros encumbrados dirigentes del sector, como Matthias Savignac de la Federación de Mutualidad de Francia; Alain Coheur de la Unión de Mutualidades Socialistas de Bélgica y Abedelaziz Alaoui de la Caja Mutualista Interprofesional de Marruecos.

Entre los panelistas invitados, está prevista la intervención de Elisa Torrenegra  (Gestar Salud de Colombia) y Darwin Cerizola (Unión Mutuales de Uruguay). Por Argentina, expondrán representantes de FAMSA; Grupo Gesta; Grupo Devoto;  Grupo Cooperativo y Mutual Sudecor; Comisión de Equidad y Género de CAM; Comisión de Jóvenes de CAM y Mutualismo Escolar.

La organización anfitriona tiene prevista una apretada agenda para los visitantes, durante su estancia en el país. La intención es que Christian Zahn tome contacto con el presidente del INAES, Marcelo Collomb; con miembros de la Comisión de Cooperativas y Mutuales del Congreso Nacional; con referentes del movimiento cooperativo y con dirigentes latinoamericanos del sector. Asimismo, el presidente de AIM podría estar visitando entidades mutuales en las ciudades de La Plata y Rosario.

Sería esta la primera vez que representantes tan encumbrados de la Economía Solidaria mundial, realicen una visita oficial al país, para participar y exponer sobre el rol del sector, aceptando los desafíos a enfrentar en los siguientes años.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá