En Villa Santa Rosa se conmemoró de manera especial el Día Internacional de la Mujer, al reunir a las mutuales del Club Atlético, del Ateneo, del Sportivo Belgrano de La Para, la Cooperativa local y La Municipalidad. Las cinco entidades coordinaron la organización de una serie de eventos para homenajear a las mujeres de la localidad.

Uno de los ejes del encuentro fue la participación de la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la CAM, Nora Landart, quien brindó una charla sobre el accionar de la mujer en la vida comunitaria.

Participaron cerca de 500 vecinas, a quienes se sumaron varones dirigentes y representantes de las instituciones organizadoras y de las fuerzas vivas locales. Entre ellos, estuvieron presentes el Intendente Municipal Víctor Kieffer  acompañado por el presidente del Concejo Deliberante.

Al cierre de la jornada, hubo intervenciones artísticas y de entretenimiento, todo desarrollado en las instalaciones de la mutual del Club Atlético.

Una de sus dirigentes y parte activa en la organización, Graciela Sánchez, se manifestó muy  satisfecha y calificó al acto como exitoso. “Cada año tratamos de innovar, y en esta ocasión surgió esto de Voces de Mujeres, algo muy emotivo, porque entre mujeres jóvenes y mayores fueron amenizando entre disertaciones, moda y música”. A la vez destacó la presencia de los comerciantes locales, prestadores y proveedores de las mutuales, quienes aportaron más de sesenta presentes para sortear entre el público asistente, “Incluso –agregó Graciela Sánchez-  muchos de ellos haciéndolo de manera espontánea. La gente se mantuvo muy atenta y expectante, sobre todo en el momento de la palabra de Nora Landart, por su mensaje expresado de manera tan clara, precisa y con tanta pasión. La invitación fue abierta hacia toda la comunidad, por eso la presencia se colmó no sólo de mujeres asociadas, sino también de aquéllas que no los son a ninguna de las mutuales”.

Por su parte, Silvana Naveda, presidenta de la mutual del Club Ateneo, otra de las entidades promotoras, también ponderó la exposición de Nora Landart, afirmando que “llegó a los corazones y a las cabezas del auditorio, con mucha claridad expositiva e impulsando conciencia sobre la cuestión de género”.

La titular de AMCAJA, explicó que hace muchos años que se trabaja de manera conjunta en los eventos más importantes. “Entre todos hacemos los aportes para los agasajos, y nos distribuimos equitativamente las tareas de organización. Advertimos que no tenía sentido que cada institución organizase cada una por su lado los eventos que involucran a la comunidad. Nos pareció más lógico hacerlo en conjunto, que al final resulta una mejor atención y mayor beneficio para la gente. Lejos de dividir, hay que sumar”.

Por su parte, en Pascanas, otra de las mujeres dirigentes del mutualismo tendrá una participación relevante en la conmemoración. En este caso, Liliana Capdevila, titular de la Mutual de Independiente, fue invitada por la Intendencia de esa localidad para exponer sobre la temática vinculada a los derechos de la mujer y la historia en la lucha por las reivindicaciones.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá