Foto: Mutual Club Atlético Santa Rosa

La Mutual del Club Atlético de Villa Santa Rosa continúa generando acciones que marcan presencia en las poblaciones donde se prestan servicios. Como una forma de expandir el sistema mutual y sus implicancias en la comunidad, la entidad del departamento Río Primero reintegra y distribuye entre la sociedad de la que es parte, las utilidades que obtiene de sus actividades.

En esta ocasión, dirigentes y personal, hicieron entrega de kits conteniendo material didáctico destinado a centros educativos e instituciones de la localidad de Obispo Trejo -donde la mutual posee una filial- y su zona de influencia. La entrega se destinó a los establecimientos de todos los niveles, no sólo de esa población, sino también de aquéllos asentados en comunas y parajes como Pozo del Moro, Las Bandurrias, Las Palmitas, Puesto de Pucheta, Maquinista Gallini, Chalacea, Atahona, Santa Isabel, La Posta y Campo Ramallo Norte. Como se advertirá, se trata de pequeños conglomerados del bien llamado interior profundo, con poblaciones siempre expuestas a la postergación y a veces hasta al olvido. Rincones, a donde las organizaciones sociales pueden llegar porque a veces son las únicas conocedoras de su realidad.

A la entrega de estos elementos de uso didáctico, se sumó también el aporte en dinero a nueve instituciones de bien público: Club Social, Iglesia Evangélica, Parroquia San Antonio de Padua, Centro de Jubilados San Antonio, Club Atlético Obispo Trejo, Bomberos Voluntarios, Subcomisaría de Obispo Trejo, Hogar Rodolfo Germán Pohler y Grupo Scout San Francisco de Asís. El total de los subsidios ascendió a los 54 mil pesos. También se firmó una convenio de becas con el Instituto José Manuel Estrada de nivel medio.

En los próximos días, la Mutual del Club Atlético, repetirá la acción con la entrega de 50 conjuntos de material didáctico a las instituciones educativas de Villa Santa Rosa y a otras diseminadas en más de viente comunas y parajes de la región. También se entregarán becas a alumnos de los tres colegios secundarios de la Villa.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá