A través de su presidente Néstor Garis, la Asociación Mutual del Taller Regional de Río Cuarto, anunció sus próximas inversiones que tienen que ver con la ampliación de servicios sociales y la colaboración con la Municipalidad de esa ciudad para obras en la necrópolis local.

Se trata de la construcción de dos salones para eventos, uno de ellos con capacidad para 250 personas y otro para 70. La edificación se levantará sobre cinco terrenos de la mutual ubicados en zona céntrica.

A la vez, Garis dijo que la entidad respondió ante el pedido del Secretario de Gobierno Municipal, renovando el compromiso de colaboración con la comunidad riocuartense, a través de obras de mejoras en el cementerio. En lo inmediato, la mutual asumirá los costos de iluminación, pintura, reparaciones y cámaras de seguridad. No se descarta a futuro, un aporte para obras de mayor envergadura.

Mientras tanto, la acción social de la institución continúa con su tarea cotidiana, como fue la entrega de 250 kits escolares y con becas para hijos de asociados con los mejores promedios  en el nivel medio de establecimientos locales.

La Mutual del Personal Civil del Taller Regional, lleva ya 58 años de trayectoria y su padrón presenta 1.300 socios, aunque sus prestaciones alcanzan a las 3.000 personas, dado que con la misma cuota social, queda comprendido el grupo familiar.

Aunque nació como una entidad para los trabajadores del ex Área Material Río Cuarto, desde 2004 -previa modificación de su estatuto- se abrió a la libre asociación de cualquier ciudadano. Sus servicios son múltiples: consultorios médicos; ayuda económica; sede cultural y deportiva con una superficie de 1.500 metros cuadrados y tres salones con capacidad para más de 600 personas, donde se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas. En este espacio funciona la Escuela de Fútbol Pablo Aimar. Además, la mutual ofrece convenios para servicios odontológicos, asesoría legal, escribanía, turismo, farmacias, comercios, seguros, capacitación en informática e idiomas; subsidios y dos panteones en  los cementerios de Río Cuarto y en Las Higueras.

Néstor Garis es a su vez, Delegado de la Unión de Mutuales de Río Cuarto y Zona Sudoeste, a la que se refirió también, anticipando que el próximo 8 de mayo, la ciudad será sede de una jornada de capacitación sobre el reempadronamiento de entidades al que está convocando el INAES.

También destacó que, desde la Unión, se vienen manteniendo reuniones con otras organizaciones a fin de debatir, planificar y llevar adelante propuestas de acción para la población, de manera conjunta. Esta iniciativa dio lugar a la creación de la Mesa de Economía Solidaria, donde las mutuales participan junto a las cooperativas de la zona, Municipio y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá