Jean Luc Penot disertará en Córdoba

Cuando faltan todavía dos semanas, ya quedó completado el cupo para participar en la jornada de capacitación y debate sobre Gobernanza Mutual, que se dictará el próximo 14 de junio en Córdoba.

El encuentro está programado por el INAES y FEMUCOR, en el marco del convenio celebrado con la Universidad de Versalles Saint Quentin. El espacio formativo también se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.

El eje temático se refiere a la Gobernanza o Administración de mutuales, y atravesará diferentes tópicos a desarrollar durante las ocho horas que durará el evento.

Las exposiciones estarán a cargo de Jean Luc Penot, quien ocupa la Dirección del Máster de Gobernanza Mutua de la Universidad de Versalles, coordina programas de capacitación y participa en el desarrollo de programas de investigación. La casa de altos estudios alberga a 18.000 estudiantes que cursan las 200 carreras de grado y pos grado que dicta.

Estructurado en cuatro módulos, el catedrático francés disertará sobre características específicas del sistema mutual; responsabilidades de los directivos; las relaciones con los organismos de contralor; herramientas para el control interno y externo; necesidad de formación; comunicación y marketing; desarrollo estratégico, y análisis de fortalezas y debilidades bajo la aplicación del método FODA (Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas).

El Secretario de FEMUCOR y responsable de la organización en Córdoba, Héctor Acosta, valoró la presencia del representante de la Universidad francesa, dado que se trata de un evento de jerarquía que “servirá para recalcar la necesidad de profesionalización del sector, una demanda que desde hace tiempo venimos explicando tanto desde nuestra Federación como desde CAM”.  Para Acosta, la experiencia de organizaciones mutuales en el país galo es tan enriquecedora y avanzada, que allí “no sólo los organismos de control actúan sobre el manejo patrimonial de las entidades, sino que también se extiende a evaluar la idoneidad de los dirigentes. Es decir que la gobernanza, lo que para nosotros sería la administración, se mide muy rigurosamente”.

La capacitación se llevará a cabo el jueves 14 de junio en el Centro de Convenciones de la Mutual del M.A.S., desde las 9 de la mañana y culminará a las 17,30 horas. Se prevé también la asistencia de funcionarios nacionales.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá