Nuevamente directivos de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, viajaron hasta la provincia de Río Negro, para brindar capacitación a docentes. Esta vez, fue el turno de las localidades de Villa Regina y Luis Beltrán, en maratónicas sesiones de dos jornadas intensas en cada una de las sedes.

Los cursos de formación se dan luego de la renovación del convenio entre el INAES y la fundación UICE, por el que se fomenta la implementación de mutuales y cooperativas escolares en todo el país.

La organización de estos encuentros, que cuentan con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades, estuvo a cargo de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro, cuyo titular, Osvaldo Rampellotto se hizo presente en la apertura de los cursos en ambas ciudades.

También se presentaron Pedro Bichara como presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro y Carlos Correa, delegado del Ministerio de Educación.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Héctor Ressel, de Río Negro, junto a los docentes Laura Calderón, Nicolás Martínez y Carlos Carranza, coordinados por Viviana Maureira.

En total, ya son más de quinientos los docentes de nivel primario y secundario que recibieron estos cursos en la provincia patagónica.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá