Jean Luc Penot, destacado experto en mutualismo

Con el cupo cubierto desde  hace varias semanas, se llevó a cabo ayer la jornada de capacitación sobre Gobernanza Mutualista.  La formación tuvo como principal orador al docente Jean Luc Penot,  de la Universidad de Versalles.

El Secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta, tuvo a cargo la presentación del evento y recepción del visitante francés y funcionarios del INAES que participaron del panel de exposición.

La charla se desarrolló en doble turno, transitando por una apretada y variada temática, con el objetivo de impulsar la profesionalización en los dirigentes de entidades mutuales.

El disertante hizo hincapié en propuestas de administración mutualista; las relaciones con las autoridades de contralor; desarrollos estratégicos; comunicación y marketing y la necesidad de un plan de formación, utilizando herramientas de coaching individual y colectivo.

Los participantes siguieron atentamente la conferencia con traducción simultánea

En un aparte a la conferencia, Penot le expresó a Prensa Con Opinión que “los desarrollos del sector en Francia son muy similares a los de Argentina, pero en este país se manifiesta una diferencia importante, cual es el fuerte vínculo que el mutualismo tiene con la Economía Social y Solidaria”. Además, consultado sobre el rol del movimiento mutual en los actuales escenarios sociales de América Latina, agregó: “Verdaderamente, en situaciones de crisis, el mutualismo es quien aparece para ayudar. Su acción se nota mucho más en momentos críticos, donde avanzan las políticas neoliberales, porque las mutuales son el reaseguro social”.

Finalmente, consideró que el futuro del mutualismo argentino está en su apertura internacional, en mostrar sus experiencias en el resto del mundo.

Los casi cuarenta participantes de la capacitación, encontraron altamente satisfactoria la jornada, y se retiraron con abundante material para el análisis.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá