Carina Mazzeo y Juan Pivetta (Foto: FAMSA)

La Federación Argentina de Mutuales de Salud, organizó junto al Instituto de Bioética y Derecho a la Salud del Colegio de Abogados de Rosario, una jornada internacional sobre el derecho a la salud.

El encuentro se produjo el pasado 7 de junio en la ciudad de Rosario, y asistieron abogados, médicos, directivos y empleados de entidades de salud.

Carina Mazzeo, directora del Instituto, sostuvo la preocupación de su entidad por el acceso efectivo a la salud o sobre la mejor manera de distribuir los recursos.

Juan Pivetta, titular de FAMSA, dijo que “tenemos como iniciativa generar este tipo de espacios para el debate y el intercambio de opiniones tendientes al diálogo, en este caso al Derecho a la Salud, en un contexto complejo donde las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados. Por ende, para los que tenemos que administrar esos recursos es un tema complicado, ya que lo debemos hacer de la mejor manera, marcando prioridades y en donde los derechos individuales no deben afectar los derechos colectivos. Creemos que el camino es el del diálogo y el consenso en un contexto que se está complejizando cada vez más”.

El panel contó con las exposiciones de Santiago Pereira Campos, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Montevideo; Oscar Cochlar, ex jefe de Gabinete de la Superintendencia de Servicios de Salud, y a través de videoconferencia, Marisa Aizenberg, directora Académica del Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Concluidas las conferencias, hubo intercambio de consultas y debate entre los asistentes y panelistas, planteando la necesidad de continuar con estos espacios para profundizar el diálogo sobre la problemática del acceso a la salud.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá