De izquierda a derecha: Rolando Torres, presidente del Club Granaderos; Camila Mo, reina del club; Franco Acevedo, titular de la Mutual, y Eduardo Ale, Intendente de Las Varas

El desarrollo social de Las Varas, viene ligado a la acción permanente de la mutual de esa localidad.

El 16 de junio, quedó formalmente inaugurado el bar comedor en el Granaderos Atletic  Club de Las Varas, después de un aporte extraordinario de la mutual por un monto cercano a los 300 mil pesos.

En un salón en desuso, donde originariamente funcionó la mutual, se hicieron trabajos de recuperación y puesta en valor, para convertirse en un espacio de cafetería, restaurante y salón para eventos sociales.

Una vista de las nuevas instalaciones en el Club Granaderos

Resulta un ámbito significativo para una población pequeña como Las Varas, donde la entidad mutual adelantó un aporte de 150 mil pesos a principios de este año, y luego asumió el compromiso de entregar el 10 % de sus ganancias durante doce meses. Esto equivale a $ 13.500 mensuales, de los cuales, se hizo un adelanto de partidas para poder terminar a tiempo la obra, que no demandó más de tres meses.

El presidente de la mutual, Franco Acevedo,  aclaró que, en caso de necesitar más fondos para mejorar esta obra, el Club puede acceder a un crédito mutual a tasa cero.

El mismo Acevedo, quien recientemente renovó mandato por Asamblea, anunció también la compra de una casa en la que se tiene pensado la instalación de un gimnasio para el pueblo. Además, se ha comprado por remate un terreno de casi tres mil metros cuadrados. Esta operación demandó una inversión de casi medio millón de pesos y, aunque aún no está  definida su utilización, la Comisión Directiva de la Mutual evalúa alternativas necesarias para el pueblo, como puede ser un establecimiento geriátrico o un plan de viviendas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá