Foto: UMSEC

monte buey“Tendremos que empezar a pensar seriamente en cambiar el paradigma, porque en la soledad del propio terruño o entidad, no nos salvaremos”. Así se expresó José Luis Mir, ante un centenar de dirigentes, durante un encuentro realizado el pasado jueves en el Club Matienzo de Monte Buey.

La comunicación oficial de la UMSEC, da cuenta de la reunión que mantuvieron los referentes del mutualismo de esa región, que tuvo como eje de convocatoria, una capacitación sobre la actualización de resoluciones de la Unidad de Información Financiera, que estuvo a cargo del especialista Ángel Venini.

La información surgida desde la Unión, consigna la satisfacción de Mir por la alta respuesta de participación, en lo que puede inferirse como los primeros trazos para delinear una estrategia de integración entre las distintas organizaciones de Economía Social en la zona. El convocante valoró como “histórica” la nutrida asistencia, destacando que  “…Esto nos hace muy bien, nos motiva y nos fortalece, no sólo por el hecho de juntarnos, sino porque debe ser uno de los objetivos hacia el futuro: agruparnos, solidarizarnos, asociarnos. Porque todo indica que cada vez serán mayores las exigencias, los controles y las presiones que las mutuales de ayuda económica vamos a tener. Por eso debemos estar más unidos, integrados; esa debe ser nuestra premisa hacia el futuro.  Tendremos que empezar a pensar seriamente en cambiar el paradigma, porque solos, o en la soledad del propio terruño o entidad, no nos salvaremos. Debemos juntarnos para debatir con seriedad y sinceridad, en la búsqueda de soluciones para todos, no individuales, sino conjuntas”.

Durante el encuentro, y  antes del inicio de la charla de formación, se transmitió a los concurrentes, las actividades y gestiones programadas por la Junta de Gobierno de FEMUCOR.

Asimismo, se anunció que el dirigente Eduardo Podio renunciará a su cargo dentro de la Unión y a la Presidencia de la Junta Fiscalizadora de FEMUCOR, dado que ha resuelto su retiro por jubilación. En tal sentido, José Luis Mir, planteó la necesidad de encontrar su reemplazo en los cargos, apelando a la disponibilidad para participar de manera solidaria.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá