En la noche del lunes pasado, durante el programa TN Central que conduce Nicolás Wiñazki, se desmenuzó el detalle del inminente ajuste que recomienda el Fondo Monetario Internacional.

Entre el listado desplegado por los conductores televisivos, se dio por cierto que se insistirá en que las mutuales y cooperativas paguen impuesto a las ganancias, lo que –según el medio del Grupo Clarín- permitiría al Estado una recaudación de 10 mil millones de pesos.

Cuando todavía se escuchan los ecos de la laboriosa ronda de diálogos encarada por dirigentes del mutualismo argentino a fines del año pasado, y que terminara con la eliminación de los artículos que pretendían gravar a las organizaciones por la Reforma Tributaria, reaparece la amenaza de una nueva embestida a través del informe difundido en el programa de la señal TN.

La información vertida por Wiñazki, trae de la memoria otro artículo publicado por la revista Perfil, el pasado 6 de junio, con la firma del periodista Alejandro Rebossio. En el mismo, se ensayaba un anticipo a las exigencias del FMI para que Argentina acceda a la segunda cuota de 15 mil millones de dólares, de los 50 mil millones comprometidos en el acuerdo precautorio. En la publicación del medio gráfico, se afirma que insistirán «con cambios desechados en la reforma tributaria». Y en otro párrafo agrega que el Gobierno volvería sobre «la eliminación de exenciones tributarias a ciertos sectores que hicieron lobby en diciembre pasado, y así zafaron de la reforma».

Los indicios manifestados a través de estos medios de circulación nacional, deberán ser corroborados en los próximos días y semanas, sobre todo después de la reunión que mantenga la Directora del Fondo, Christine Lagarde, con el presidente Macri en Buenos Aires.

1 COMENTARIO

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá