Alejandro Russo, junto al Gobernador de Santa Fe y Narciso Carrizo, presidente de la Federación Brigadier López

En el marco de la presentación formal del Reporte de Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental en Santa Fe, el gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz, trazó definiciones sobre el rol de mutuales y cooperativas en la Economía Social y Solidaria.

Acompañado por el presidente de CAM, Alejandro Russo y por Narciso Carrizo, como presidente de la Federación de Mutuales Brigadier López, el mandatario santafecino alertó que “Hay que asumir una actitud de defensa frente a políticas que muchas veces vienen a conspirar contra el espíritu  solidario de estas instituciones, o vienen a combatirlas, porque en definitiva muestran la posibilidad de otro modelo de sociedad y otro modelo de economía.

“Quizás la economía de las próximas décadas, la economía del mundo sea más una economía de cooperación, o debiera serlo si queremos salvar al planeta y  queremos incluir socialmente a millones de compatriotas que hoy están por debajo del límite de la pobreza y que no van a encontrar forma de integrarse a la economía real, si no es a través de las formas de la economía social.

“Esta tarea merece el acompañamiento y el apoyo del estado, porque frente a los grandes grupos económicos, al mercado, que tiene sus propias herramientas, estas asociaciones necesitan indispensablemente de una alianza estratégica con el estado, para sostenerse, crecer y desarrollarse”.

Por su parte, Alejandro Russo anticipó que la semana próxima “vamos a poner a disposición la construcción de otro reporte sistemático al cual le agregamos elementos muy importantes como la cuestión de género, de formación, de capacitación, de salud, de integración económica y social del sector. Es decir, va a ser una herramienta muy rica para legitimar a nuestro sector en las comunidades y demostrar todo lo que aportamos”.

El encuentro realizado el pasado martes, se llevó a cabo en la sede de la Mutual de Municipales de Santa Fe y contó con la presencia de dirigentes del sector cooperativo y mutual, junto a  funcionarios del gobierno provincial.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá