Continúan las inscripciones para la diplomatura en Administración Financiera de Mutuales para directivos y ejecutivos de entidades. La capacitación es organizada por la Confederación Argentina de Mutualidades, junto al INAES y la Universidad Nacional de Villa María.

Con un plantel de capacitadores de jerarquía, el proceso formativo se dictará en forma simultánea en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La duración del curso es de 270 horas, subdivididas en 206 horas de didáctica presencial, 24 de práctica y simulación, y 40 de estudio virtual.

Esta diplomatura encaja dentro de las definiciones desprendidas de las exposiciones de académicos extranjeros, que fueron reiteradamente escuchadas tanto en el Seminario Internacional de la Asociación Internacional de la Mutualidad, como en las jornadas de Gobernanza Mutual a cargo de Jean Luc Penot. La idea de profesionalizar a la dirigencia del sector mutual argentino, se toma como un paso necesario en la calidad de la administración de servicios, lo que en definitiva consolida al sector organizado de la Economía Social y Solidaria.

En la presentación de esta diplomatura, publicada en el sitio de Acción CAM 2018, se deja clara consideración de que “Hoy la situación es óptima en cuanto a integración federativa y confedarativa, creemos que se debe profundizar la capacitación y generar los mecanismos de autocontrol que permita profesionalizar las gestiones por un lado y por el otro que sean las propias federaciones o confederaciones que contribuyan a cooperar en el control de sus propias asociadas sin significar que el estado pierda su capacidad de fiscalización y control.

“La planificación de la capacitación a cooperativas y mutuales es compleja y diversa por los múltiples objetivos por las cuales prestan diferentes servicios. Es por ello que creemos que debemos empezar por una de las áreas más sensible a la opinión pública y por la cual reiteradamente atacan a nuestras instituciones, y nos referimos al servicio de ahorro y préstamo.

“Las respuestas que los actores de la economía social han ofrecido durante tantos años y los valores en que se fundamenta se constituyen en un punto de referencia útil para emprender el difícil camino de un crecimiento sustentable, atendiendo las necesidades de individuos, familias y pequeñas y medianas empresas, y al mismo tiempo respondiendo de manera eficaz a los desafíos del mercado, para seguir desempeñando a lo largo del tiempo su papel indispensable en la comunidad”.

Algunos temas salientes del contenido, pasarán por la economía social; el crédito; macro y micro economía aplicada a la gestión; aspectos legales; administración; desarrollo de economías regionales; marco regulatorio; contabilidad y régimen  de supervisión y control.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá