Un importante encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bell Ville entre dirigentes mutualistas, en la tarde del pasado martes.

La reunión, convocada por la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés, fue ampliada con la participación de dirigentes de la UMIC y representantes de la Unión de Mutuales de la Ciudad de Córdoba.

Aunque la temática fue variada, el motivo del cónclave apuntó al intercambio de experiencias, fundamentalmente en materia de servicios brindados, a partir de la necesidad de búsqueda de alternativas para ofrecer a la masa de asociados del sector. Con la exposición de Paco Ramos, quien transmitió algunos modelos en otras mutuales, la dirigencia presente evaluó positivamente la eventual incorporación de nuevos servicios, como pueden ser los vinculados a la vivienda, proveeduría y medicina.

La urgencia por encontrar nuevas propuestas de servicios, nace a partir de la preocupación que sienten varios dirigentes frente a probables embates desde organismos oficiales hacia el movimiento de organizaciones, particularmente a las de Ayuda Económica.  Incluso algunos dirigentes anticipan un agravamiento en las presiones hacia el sector, como podría ser un nuevo intento de imponer a las mutuales el impuesto a las ganancias, y hasta poner en riesgo la continuidad del servicio de Ayuda Económica.

José Luis Mir, Coordinador de la UMSEC, calificó como “difícil el futuro que se avecina” y justificó la necesidad de reunirse al pedir “que nos integremos para analizar temas que son comunes, y debatir con seriedad y sinceridad en la búsqueda de soluciones para todos”.

Además, Mir agregó que “Desde hace tiempo, cada vez son mayores las exigencias, los controles, y las presiones que las mutuales de Ayuda Económica estamos teniendo. Esa es una preocupación de los niveles más altos de la conducción, y también, de cada una de las entidades de base. Eso se suma a la marcada caída de actividad comercial, y por ende de operaciones, que se evidencia en la caída de la rentabilidad anual de todas las entidades”.

El Delegado de la UMIC, Felipe Sabahini, coincidió en el diagnóstico al afirmar que “debemos integrarnos las diferentes Uniones, para conocernos, para apoyarnos y hacernos fuerte, frente a las permanentes ataques y amenazas, de los diferentes organismos, y recientemente por la nueva acometida de los bancos, en especial del Banco Nación”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá