Con más de cuarenta inscriptos, dio comienzo en la ciudad de Córdoba la Diplomatura en Administración Financiera para Mutuales. La formación que tendrá casi un año de duración, es organizada por la Confederación Argentina de Mutualidades, junto al INAES y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Precisamente, la sede Córdoba de la casa de estudios es donde se dictan las clases presenciales, que se mantendrán a razón de dos encuentros mensuales.

En la apertura, estuvieron presentes Alejandro Russo como presidente de CAM; el Secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta; Víctor Deiana, Secretario de Capacitación de CAM; Viviana Salerno, Coordinadora Académica de la UNVM, y Enrique Fernández Quintana, Coordinador Académico de la Diplomatura.

Russo dio la bienvenida a los cursantes reiterando las políticas de CAM respecto al impulso dado para fomentar la capacitación, sobre todo a partir de alianzas estratégicas, como en este caso con la universidad del sur cordobés. Justificó la puesta en marcha del Diplomado, argumentando que “Este es un sector que se maneja de la mano de la experiencia, de la idoneidad, de saber cuál es la necesidad del asociado; pero también con mucha falta de profesionalización. Incluso abogados y contadores de nuestro país, poco conocen sobre lo que es el mutualismo. En este sentido, lo que hicimos desde la CAM fue trabajar fuertemente en la capacitación y formación. En dos años y medio, a través del aula virtual de la Confederación, hemos capacitado a cinco mil personas”.

Luego de agradecer a las autoridades universitarias por adherirse a esta articulación entre el sector de la Economía Social y Solidaria con el ámbito académico, expresó que cuando se piensa en la necesidad de facilitar la formación, se está “hablando de reactivar las economías regionales; hablamos del crédito, hablamos del ahorro, hablamos de temas tributarios, de la gobernanza, de la macro y micro economía, de la auditoría del sector, de la administración, y también tenemos que conocer qué hace el sector financiero regulado por el Banco Central. Lo mejor es adelantarse a los problemas y a los acontecimientos, y la capacitación es una de las herramientas que hacen posible eso”.

La Diplomatura tiene su réplica simultánea en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá