La Confederación Argentina de Mutualidades, anunció en su portal oficial el lanzamiento del Reporte Social Mutual (RSM).

La necesidad de contar con datos estadísticos, es de suma importancia para demostrar el aporte que hacen las instituciones a la comunidad en su conjunto. En esta dirección, durante el mes de agosto y hasta el 14 de septiembre, las entidades de base están invitadas a completar el formulario que permitirá a la CAM producir un informe con datos agregados sobre el impacto social que tiene el trabajo del sector.

Las acciones solidarias desarrolladas por las organizaciones, suelen quedar relegadas de los datos consignados en memorias y balances. Sin embargo son centrales a la hora de evaluar el impacto de estas entidades en el desarrollo de las comunidades donde están enclavadas.

De la necesidad de hacer visible este trabajo surge la propuesta del RSM, una herramienta que permitirá recolectar información sobre el impacto en cada territorio sobre los emprendimientos desarrollados por las mutuales en materia de salud, financiamiento, seguridad social, cultura, turismo y políticas destinadas a la tercera edad, cuestiones género y la promoción de la participación de jóvenes en el sector.

El presidente de CAM, Alejandro Russo, se mostró auspicioso con esta iniciativa y explicó que “Contar con datos confiables a nivel local, territorial ampliado y nacional sobre la realidad de mutuales y federaciones, es fundamental para garantizar una comunicación clara, respecto del rol social que cumplen. Permite tener a mano la información necesaria a la hora de defender y preservar los logros respecto de la consideración del sector en materia tributaria, por ejemplo. Ocurrió hace escasos meses, cuando se intentó encuadrar al sector en un esquema impositivo confeccionado para empresas con fines de lucro”.

Las entidades de base podrán designar un responsable para  descargar, analizar y luego completar el formulario que se encuentra en la página http://argentinamutual2018.info/#!/-rsm/. Allí podrán dejar también dudas y comentarios, que serán atendidas desde la CAM.

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