La tarea de la Fundación UICE por impulsar la formación de mutuales y cooperativas escolares, no se detiene en los niveles primario y secundario. Muy por el contrario, se expande a otros niveles de escolaridad, como el caso del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) de barrio Bella Vista en la ciudad de Córdoba.

Como se conoce, los establecimientos para adultos son la oportunidad para las personas que por diferentes motivos, no pudieron cursar o terminar el nivel medio en la modalidad tradicional. Es decir, personas con mayor conciencia crítica sobre su propio entorno, y en condiciones para emprender  la experiencia del asociativismo y la ayuda mutua.

Hasta ellos fue la UICE, para capacitar y estimular a alumnos y docentes del CENMA Anexo 107, inserto en una populosa e histórica barriada cordobesa.

La actividad educativa fue coordinada por el docente del Centro Educativo, Javier Correa y por Nicolás Martínez, miembro de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

En la primera parte del encuentro se repasaron conceptos sobre los órganos sociales de una Mutual Escolar y el funcionamiento de los mismos.

Luego, los alumnos junto a los capacitadores, establecieron un cronograma de actividades previas a la realización de la Asamblea Constitutiva,  y comenzaron a definir los potenciales servicios a brindar en esta nueva asociación educativa, entre ellos incluir el servicio de cantina escolar.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá