En el marco de la Asamblea General Ordinaria, la Federación de Mutualidades de Córdoba renovó su Junta de Gobierno el viernes pasado. Alejandro Russo inicia su tercer período de gestión, acompañado en los principales cargos por Héctor Acosta y Gerardo Vaccarini, quienes continuarán como Secretario y Tesorero respectivamente.

Las novedades se produjeron en otros escaños con algunos enroques y nuevas incorporaciones. También quedó plasmada la ampliación del cupo femenino en la dirigencia de FEMUCOR, con la llegada de Nora Landart (Mutual Oñativa de Villa María) a la Vicepresidencia; Silvana Naveda (AMCAJA de Villa Santa Rosa), quien ocupará la primera vocalía; Carolina Cabrera (Mutual Sportivo Belgrano de La Para) como primera vocal suplente, y Celia Serrone (Mutual del Docente) en el rol suplente de Junta Fiscalizadora.

Martín Elías (Atlético Santa Rosa) y Guillermo Giraudo (Las Comunidades de General Deheza) continúan en la Junta Ejecutiva aunque ascendiendo en sus roles en las vocalías. Por su parte, Gustavo Badariotti (Mutual Laspiur), pasa a presidir la Junta Fiscalizadora, mientras que Paco Ramos (Mutual 6 de Abril) continuará en la secretaría.

Otros dirigentes que se suman a la conducción de la federación cordobesa son Emir Crivelli (Mutual Almafuerte de Las Varillas); Marcelo Melián (Club Lambert de Monte Maíz); Leandro Paczkowski (AMCEP de Valle Hermoso), y Emiliano Costa (Mutual Balnearia), quien junto a Carolina Cabrera, representan el espacio de la Juventud Mutualista en la máxima conducción del mutualismo local.

Entre las flamantes incorporaciones, Marcelo Melián manifestó su “alto grado de responsabilidad en este cargo, sobre todo a partir del delicado momento que se vive en general y para el sector en particular”.

Carolina Cabrera expresó su “orgullo, tanto para mí como para la juventud mutualista, y asumo con muchas ilusiones este rol, con ganas y fuerza para dar las batallas que haya que dar”.

Por su parte, la nueva Vicepresidenta, Nora Landart, ratificó el avance de las mujeres en los espacios donde se toman decisiones: “Esto representa una oportunidad, es un acto de coherencia con lo que viene promoviendo la conducción renovada del mutualismo argentino, que tiene que ver con la igualdad. En esta coyuntura y con este equipo, vamos a trabajar fuertemente para sostener los principios del sector que integramos. Vamos a fortalecernos como alternativa concreta a este sistema económico que lo único que incrementa es la desigualdad, la pobreza, la miseria, la marginalidad y el dolor de las personas”.

En esta nueva etapa de gestión, los dirigentes elegidos representan a diez localidades del interior provincial, más la capital, lo que significa una base de amplia territorialidad, además de la apertura de espacios a las comisiones de Mujeres y de Jóvenes mutualistas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá