Desde la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés se promovió un encuentro con el Intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, y el legislador provincial Miguel Majul. La reunión tuvo por finalidad intentar involucrar a los poderes públicos en el tema del impuesto a las ganancias para mutuales, tal lo previsto en el proyecto de Presupuesto 2019. Se eligió como sede de la congregación, la sede del Club Belgrano Juniors, en la localidad de Arias.

El hecho se configura como la primera acción desde el interior cordobés, en la línea de lo sugerido por el presidente de CAM, Alejandro Russo, quien ya había solicitado a los dirigentes de cada pueblo que trabajen en el contacto con los jefes comunales y con los miembros de la Unicameral, para trasladar la preocupación del sector sobre el impacto social que se produciría en caso de que el Gobierno Nacional obtenga la gravabilidad a las organizaciones.

José Luis Mir, Delegado de la UMSEC, expresó que este fue un primer encuentro que sirvió para poner en conocimiento del Intendente y del legislador el estado de situación, y los perjuicios que pueden caer directamente sobre los clubes del interior y sobre todas las acciones que despliegan las mutuales en las comunidades donde están asentadas. A la vez, alentó a que esta iniciativa pueda replicarse en otras localidades.

Por su parte, el titular del ejecutivo de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, afirmó ante Prensa Con Opinión, que “Más que como intendente, puedo opinar como ciudadano común sobre el valor social de las organizaciones mutuales. No son cuevas, son entidades con una acción social imprescindible para los pueblos del interior, por lo tanto, estaremos apoyando toda gestión que haga el movimiento mutual para evitar que sean gravadas con ganancias”. El jefe comunal también se comprometió a dialogar con miembros del Concejo Deliberante, para que el cuerpo emita una resolución en apoyo al sector mutual y en oposición al intento de hacerlas destinatarias del impuesto que viola su propia naturaleza jurídica.

Participaron de la reunión junto al Delegado de UMSEC, el presidente y  tesorero del Club Sarmiento de Alejo Ledesma, Juan Marcos  Dodi y José Antonio Zallio respectivamente; Marcelo Melián, en representación de las entidades de Monte Maíz, y Marcelo Cordobez, del Club Belgrano de Arias.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá