Dirigentes de la ciudad de Córdoba se encontraron en la Mutual del MAS

En la tarde de ayer (lunes) se mantuvo una reunión de la Unión de Mutuales de Ciudad, como parte de los encuentros que se vienen sosteniendo en todo el ámbito del territorio cordobés, para profundizar la posición del sector mutual ante el inminente tratamiento del proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación.

Encabezó la cita, el Delegado de la Unión local, el contador Héctor Pajón, quien explicó el proceso que derivó en la decisión del Gobierno Nacional de incluir a mutuales y cooperativas en ganancias. Acompañado por el Secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta, entre ambos dirigentes brindaron un detalle de los pasos seguidos en los últimos días ante representantes del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores y diputados nacionales, además de exhortar a la participación del acto previsto para el próximo viernes, al que se espera la llegada de mutualistas de toda la región centro del país.

A la reunión concurrieron representantes de más de una docena de entidades de la capital cordobesa, quienes debatieron sobre estrategias que contribuyan a visibilizar el conflicto y formas de convocatoria para el encuentro del 12 de octubre.

Las acciones desplegadas por las organizaciones vienen cobrando intensidad, a través de reuniones, presencia en medios de comunicación y contactos políticos en todas sus esferas.

La semana pasada, se congregaron en la localidad de La Francia un importante número de dirigentes de la Unión de Mutuales del Interior junto a intendentes del departamento San Justo. De allí surgió un documento firmado por los mandatarios locales, manifestándose en contra del intento por gravar a las organizaciones con impuesto a las ganancias. Se trata de una declaración de la Comunidad Regional de San Justo, por el que insta a diputados y senadores por Córdoba a plantear la modificación del proyecto de ley de Presupuesto y que se elimine el artículo 85. Además, invita a los Concejos Deliberantes de cada localidad de la región a manifestarse con respecto a la pretensión del Gobierno Nacional de incluir en la tributación a las cooperativas y mutuales con servicio de ayuda económica.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá