Oscar Mansilla acompaña al diputado LLaryora en la recorrida por el Club Sportivo Belgrano

La Mutual del Sportivo Belgrano de La Para, convocó a casi doscientas personas para reclamar por la defensa de la naturaleza jurídica de las entidades y lograr la eliminación del artículo 85 del proyecto de Presupuesto.

Los principales oradores fueron el contador Héctor Pajón, en representación de FEMUCOR y el diputado Martín Llaryora. El dirigente mutualista resumió el estado de situación, los pasos seguidos en las últimas semanas, y los argumentos que se oponen a la pretensión del Gobierno Nacional.

A su turno, Llaryora destacó el rol de las cooperativas y mutuales en el interior y ratificó su discurso del no pago de ganancias por parte de las organizaciones sin fines de lucro.

Luego del acto, en diálogo con Prensa Con Opinión, el presidente de la mutual anfitriona, Oscar Mansilla, se mostró optimista frente a lo que pueda suceder en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados: “Estoy esperanzado con la eliminación del artículo 85. Precisamente hemos hecho este encuentro porque queremos que los dirigentes políticos sepan de nosotros, nos conozcan, y valoren el trabajo que hacemos por los chicos, por los jóvenes. Antes de la reunión, personalmente llevé al diputado Llaryora a una visita por nuestro club, ese que puede brindar servicios de excelencia con el aporte de la mutual, y quedó asombrado. Yo tengo una enorme preocupación por las nuevas generaciones, por la juventud que está involucrada en el mutualismo. No quiero dejarles la sensación de que el sector es una dificultad. Nosotros tenemos más de treinta empleados, la mayoría gente joven, y ellos se verían afectados si nos obligan a destinar fondos para pagar algo que no corresponde. No hablamos con los diputados para pedirles nada; simplemente queremos que nos dejen trabajar. Por eso estoy convencido que nosotros, los mutualistas, pelearemos a brazo partido, acompañando y sosteniendo a las autoridades de la Federación en la defensa de nuestras organizaciones”.

El encuentro que se llevó a cabo ayer, pasado el mediodía, contó con la presencia de los intendentes de La Para, Miramar, Marull y La Tordilla, como señal de apoyo al reclamo de las entidades.

En Córdoba.

También ayer por la tarde, en la Casa Radical de Córdoba, los diputados Soledad Carrizo y Diego Mestre, recibieron a los dirigentes de FEMUCOR, Héctor Acosta, Nora Landart y Hugo Castañeira, junto a representantes de las cooperativas de Cintra y Río Primero. Acompañaron a esta comitiva, los intendentes de Villa Santa Rosa, Balnearia, La Puerta, Monte Buey y de Justiniano Posse, quienes respaldaron el trabajo de mutuales y cooperativas en sus respectivas poblaciones.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá