A última hora de la noche de ayer, luego de la última reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados dio a conocer el articulado que reemplazará al artículo 85 del proyecto de Presupuesto, según el dictamen de mayoría firmado anticipadamente por 27 diputados, aun antes de conocer los contenidos.

Las organizaciones que presten servicio de ayuda económica y de seguros, realizarán un aporte que surgirá de la diferencia entre el activo y pasivo al cierre de cada período fiscal.

La contribución especial surgirá de aplicar una tasa del 4 por ciento sobre la base imponible, y si el capital supera los cien millones de pesos, la alícuota ascenderá al 6 por ciento.

El texto compromete el aporte del sector por el término de cuatro períodos fiscales a partir del año 2019.

Quedarán exentas las entidades cuyo capital sea inferior a los 50 millones de pesos anuales.

También ordena la no aplicación del artículo 29 de la ley de mutuales 20321, por el que se garantizaba la exención.

Finalmente, se le da poder a la AFIP para que funcione como agente de aplicación, percepción y fiscalización de esta contribución, y de lo recaudado, se utilizará la distribución contemplada por la ley 23548 de Coparticipación Federal.

El oficialismo convocó para hoy a las 11 de la mañana a la sesión especial donde se debatirá el proyecto con el dictamen ya emitido.

1 COMENTARIO

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá