El pasado miércoles, el presidente de la Asociación Mutual S.M. Laspiur Andrés Macagno, firmó un convenio con el titular del Grupo Gesta, Miguel Olaviaga, por medio del cual, la entidad se incorpora a la red educativa creada desde la institución de Villa María.

Desde hace algunos años, el Grupo Gesta, desarrolló una red de educación a distancia, cuyos servicios son extendidos a otras entidades de la Economía Solidaria, como lo es en este caso la mutual de la localidad cordobesa de Laspiur.

La red, articulada también con la Sociedad Educativa Argentina y la organización Aldea Educativa, concentra más de 300 propuestas de diferentes establecimientos educativos, universidades, institutos terciarios y centros de formación y capacitación.

Mediante esta alianza estratégica, la Asociación Mutual de Laspiur, podrá ofrecer a sus asociados una amplia gama de posibilidades educativas, ya sean de formaciones cortas y específicas, como también de profesorados, tecnicaturas, carreras de grado, pos grado y hasta la posibilidad de hacer o completar el nivel secundario.

Para esto, la entidad ya tiene preparado el personal y la infraestructura requerida, poniendo a disposición su salón de usos múltiples, para ser utilizado como aula virtual, equipada con mobiliario, cañón proyector y computadoras con conexión a internet.

Los alumnos podrán optar por cursar cualquiera de las propuestas que se ofrecen a través de la red, desde su computadora personal en su casa, o asistiendo al aula virtual montada en las instalaciones de la entidad mutual. Cualquiera sea la forma, en esta sede se rendirán exámenes parciales y finales.

El Sub Gerente de la institución, Matías Ñañez, aclara: “El nombre que preferimos darle a esta iniciativa es el de Educación a Distancia sin Distancia, porque a través del aula virtual, el alumno estará en contacto directo con otros cursantes y con los profesores, a través de videos, tutoriales on line o conexiones vía Skype”.

El joven dirigente también destaca el valor de este nuevo servicio disponible para sus asociados: “Este sistema de la Red Gesta se pone al alcance de los pequeños pueblos. No sólo es importante para Laspiur, sino también para las poblaciones circundantes de la zona, porque nos pone en situación de igualdad con las grandes urbes. Hasta ayer, un joven de cualquiera de las comunidades de los alrededores, si quería estudiar determinada carrera, debía trasladarse a Córdoba, Rosario o Buenos Aires. Esto implica un desarraigo que tiene fuerte impacto en el alumno y en sus familias. Por eso creo que con la puesta en marcha de este convenio, estamos cubriendo no sólo una necesidad educativa, sino también otras cuestiones de gran importancia para la forma de vida de las personas”.

La incorporación de la mutual de Laspiur a la Red Gesta, le permite a la entidad tomar la oferta educativa, pero también el ingreso de sus propias propuestas, que en caso de generarlas, podrá convertirse en un oferente más de todos los disponibles para los integrantes de la red.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá