Sobre el final del año, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), renovó sus autoridades, cuyos cargos fueron distribuidos en la primera semana de enero.

El cordobés Alejo D’Amico fue designado para ocupar una vocalía suplente en el nuevo Consejo Directivo. El profesional tiene una amplia trayectoria en el sector, destacándose en su extensa tarea como docente y capacitador para la formación de organizaciones. De hecho, el año pasado se retiró de sus funciones, que durante varias décadas cumplió en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba.

El cuerpo de profesionales llevó a cabo su asamblea anual, aprobando memoria y balance, y el día 9 de enero dejó conformada la nómina de autoridades que regirá los destinos de la institución por los próximos dos años. La presidencia recayó sobre Jorge Nuñez, quien será acompañado en la gestión por Juan Pubill en la vicepresidencia; María Graziani como Secretaria y Clarisa Valentukonis como Tesorera, entre los primeros cargos.

El Colegio que nuclea a los profesionales de las entidades de la Economía Solidaria desarrolla sus actividades desde 1967, con la misión es defender los intereses profesionales de sus asociados, su capacitación permanente y la seguridad social de los mismos. Entre sus objetivos se destaca el establecimiento de las bases para vehiculizar una comunicación entre los movimientos cooperativos, mutualistas, sindicales y otras organizaciones de carácter solidario.

Entre sus áreas de trabajo, el CGCyM ofrece capacitaciones, actualizaciones, gabinetes de consultoría, un departamento de investigación y desarrollo de proyectos, además de convenios con organismos oficiales y varias instituciones educativas, profesionales y organizaciones sin fines de lucro.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá