Foto: Universidad Nacional de Santiago del Estero

En la medida que el entramado de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria avanza como modelo de desarrollo socio económico, su complejidad va creciendo proporcionalmente. Ya nadie en este ámbito pone en dudas la necesidad de capacitarse de manera constante y mantenerse actualizado. No sólo en aspectos relacionados con el cuerpo legal que regula a las instituciones, sino también con la imprescindible comprensión de los contextos sociológicos a donde están insertas las entidades y el aprendizaje de herramientas actualizadas para hacerlas eficientes y eficaces.

En esta línea, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, tiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en esa materia, con título otorgado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Con modalidad semipresencial, la carrera contempla el cursado de veinte materias, de las cuales once serán presenciales en la ciudad de Bahía Blanca, y nueve a distancia.

Los contenidos de las asignaturas abarcan todo el espectro propio de las organizaciones de la Economía Solidaria, con materias vinculadas a la economía, el derecho, sociología, historia, contabilidad, gestión, y el dictado de tres seminarios: Sociedad, estado y entidades de Economía Social; Sociología de las organizaciones, y un tercero sobre Economía Solidaria.

La carrera se categoriza como de complementación curricular, por lo que los aspirantes deberán poseer título terciario o universitario previo, ya sea una tecnicatura, profesorado, o  título de grado emitido por alguna universidad.

El CGCyM expone como objetivos generales de la licenciatura, la capacitación metodológica necesaria para la investigación, y la aplicación de los resultados a las situaciones que demanda el ejercicio de la gestión en las instituciones cooperativas mutuales, y la formación de recursos humanos idóneos para ejercer funciones de gerenciamiento, promoción y asesoramiento en entidades de la Economía Social.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá