La Asociación Mutualista del Docente de Córdoba ya empezó a transitar el año de su centenario, con una cargada agenda de actividades, de las cuales, algunas ya tienen fecha y lugar confirmados.

Con un eje conductor, que es impulsar una transformación en las perspectivas y alcances del mutualismo desde la mirada de la docencia, la entidad recorrerá este 2019 poniendo énfasis en el Congreso previsto para el mes de septiembre sobre Educación en tiempos de incertidumbre. También se dará impulso al mutualismo escolar a partir de un convenio con la Fundación UICE; en la participación de bienes culturales y recreativos.

Las actividades ya se iniciaron en febrero con un nuevo encuentro de su Club de Lectores, que se realizó en el complejo de La Granja, con una asistencia de trescientas personas.

El mismo predio será el espacio donde se dará cita al Encuentro de Mujeres Mutualistas, el día martes 5 de marzo, aprovechando el feriado nacional. El 21 del mismo mes, en la sede central de calle Independencia se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Mujer.

Un evento cultural ya instalado en la comunidad, es la participación de la Mutual en la Feria del Libro de la localidad de La Granja, donde se presentarán libros con autoría de socios de la entidad, a lo que se sumará un recorrido por lugares históricos de esa población de las Sierras Chicas. El encuentro se desarrollará en la primera semana de abril.

Habrá también concursos de pintura y de literatura en toda la provincia, previstos para los meses de julio y septiembre respectivamente.

Para el 9 de agosto, la agenda marca un encuentro en la sede central, enmarcada en la Campaña del Buen Trato, iniciativa promovida por las Mujeres Mutualistas de Córdoba. Durante ese mismo mes, el día 25, la Mutual del Docente agasajará a los menores en el Complejo de La Granja, como celebración del Día del Niño.

El Congreso Docente “Educar en tiempos de incertidumbre”, se llevará todas las miradas, dada la envergadura y la amplia convocatoria para este evento, que se concretará los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Los tradicionales festejos por el Día del Maestro, tienen como fecha asignada el 11 en la ciudad de Córdoba, y el 25 en La Granja.

El 2 octubre está prevista la participación de un oficio religioso en la Iglesia de San Francisco, en la ciudad de Córdoba.

En cuanto a la organización de talleres sobre Mutualismo Escolar destinado a docentes, habrá ocho sedes, distribuidas según las siguientes fechas: 14 de marzo en Cruz del Eje; 11 de abril en Villa Dolores; 9 de mayo en Jesús María; 13 de junio en San Francisco; 25 de julio en Berrotarán; 22 de agosto en la ciudad de Córdoba; 10 de octubre en Río Cuarto, y 24 de octubre nuevamente en Villa Dolores. Las jornadas estarán a cargo de Carlos Carranza, Nicolás Martínez, Celia Serrone y Susana Conti.

Todos estos eventos, y otros sobre los que aún se están ajustando detalles y se sumarán en las próximas semanas, confluirán en el acto central del 1 de noviembre, cuando se conmemoren los cien años de esta institución, con fuerte raigambre en la comunidad docente y mutualista de Córdoba.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá