La Mutual Almafuerte de Las Varillas dejó inaugurado el primer ciclo lectivo para nivel primario, en el establecimiento educativo que gestiona la entidad.

El Instituto Privado Almafuerte ya contaba con salas para niños de tres, cuatro y cinco años, y desde este 2019, se incorporaron las aulas para cursar el primer grado. El Proyecto Pedagógico contempla la vinculación de la escuela con el desarrollo de actividades deportivas, para lo cual queda involucrado el club que dio origen a la mutual.

Con edificio propio, la institución continúa con los trabajos de ampliación para nuevas aulas a utilizar a partir del año 2020. Es el primer establecimiento educativo en Las Varillas –público o privado- inaugurado en los últimos 65 años.

El reconocimiento de funcionarios quedó evidenciado, con la concurrencia al acto inaugural, del Intendente local Daniel Chiocarello, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, el secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta,  además de autoridades de la entidad mutual.

El titular de la Mutual Almafuerte, Gustavo Zata, hizo un reconocimiento a todos quienes trabajaron en este proyecto y destacó el impacto que tendrá esta nueva escuela en su comunidad: “…gracias al esfuerzo y trabajo de todos quienes han pasado y quienes actualmente, cada uno en su rol y área, aportan para el crecimiento”.

Por su parte, el máximo referente de CAM, Alejandro Russo, rescató que con obras como esta “…claramente nuestras  organizaciones contribuyen a generar ciudadanos mejores”. A la vez, vinculó esta iniciativa con las capacitaciones que organiza la Confederación y con el proyecto de creación de una universidad propia: “CAM capacitó a 6.500 personas de manera gratuita en su aula virtual en los últimos dos años. Esa realidad, sumada a la opinión de un grupo de especialistas, nos animaron a iniciar los trámites para que exista una universidad de la mutualidad argentina, inclusiva y accesible”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá