Foto: gentileza FM La Ranchada

El próximo viernes 22, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una importante reunión sobre el tema de farmacias mutuales. El encuentro será en la sede de la Federación de Mutuales de Córdoba y contará con la presentación de su vicepresidenta, Nora Landart. La cita está dirigida a las entidades que estén prestando el servicio de farmacia y a aquéllas que estén interesadas en desarrollarlo.

Desde FEMUCOR, se expuso la necesidad de elaborar un diagnóstico de situación, con el fin de articular y desplegar estrategias. En la invitación, se manifiestan conceptos fundacionales para el servicio, como son garantizar el acceso al medicamento como bien social; mejorar las condiciones y plazos de compra; optimizar las herramientas de gestión; defender la naturaleza del servicio social que brindan las mutuales ante los Estados provincial y municipal, y asesorar a las entidades en el desarrollo del servicio.

Por otra parte, y también desde la mañana del viernes, se dará inicio a la segunda etapa de la Diplomatura en Administración de Mutuales. La clase se dictará en la sede de la Mutual del MAS, en la ciudad de Córdoba, donde estará presente el doctor Alberto Chichilnitzky.

Por la tarde, luego de la reunión mensual de la Junta de Gobierno de FEMUCOR, habrá tres presentaciones con abordaje de temas de alto impacto en el sector mutual.

En primer término, dirigentes del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), expondrán sobre el proyecto de la Tarjeta Mutual, brindando aspectos técnicos, en el intento de poner en marcha la iniciativa que ya había sido presentada con anterioridad.

Luego la Federación recibirá la visita del ex Ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Elettore, quien ofrecerá detalles del sistema de transparencia, implementado en Córdoba durante su gestión al frente de la cartera económica, a través de herramientas web específicas. El ex funcionario, había desarrollado el “Portal de Transparencia”, que permitió a los ciudadanos el acceso libre a la información y el seguimiento de los programas y políticas públicas ejecutadas desde el Estado provincial.

Finalmente, estarán presentes miembros de la Mutual Sociedad Militar Seguro de Vida, una entidad con 118 años de existencia y que ha cobrado una gran magnitud en el volumen de sus prestaciones. Es una institución que también incursiona en las operaciones del mercado bursátil, con variados servicios en este ámbito, autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

Todos estos encuentros se desarrollarán en la sede la Mutual del Ministerio de Acción Social.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá