Foto: Diario Victoria

Con la intervención de múltiples actores del Estado Provincial, el sector mutual, ámbitos académicos y organismos nacionales, se presentó en Entre Ríos el Sistema de Información de Mutuales.

El procedimiento a aplicar, surge de un proyecto sobre el que se trabajó de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, a través del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales; la facultad de Ciencias de la Gestión y la de Ciencia y Tecnología, dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM); el INAES y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La Ministra de Gobierno entrerriana, Rosario Romero, aseguró que con la implementación de este sistema, se posibilitará el diseño de políticas públicas aplicadas al sector.

Desde el sector universitario, encuentran la utilidad de la información obtenida, en la detección de demandas de capacitación que pueda aportar la casa de estudios para cubrir esas necesidades.

Los datos que integrarán el Sistema de Información, abarcan todos los aspectos declarados por las entidades, entre otros, los vinculados a la acción social, situación tributaria, incidencia en el PBI, cantidad de empleos y servicios ofrecidos. La información recolectada será de carácter público con libre acceso.

Asimismo, se anunció que se encuentra en la última etapa de desarrollo, el diseño de una aplicación móvil que permitirá a las mutuales visualizar y cargar sus datos, a medida que se vayan modificando.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá