La Mutual Saturnino María Laspiur celebró un convenio con la Municipalidad de esa ciudad, por el que el Ejecutivo local se compromete a otorgar becas a jóvenes que elijan formarse o capacitarse en el Polo Educativo que la entidad abrió a fines del año pasado.

Con este acuerdo, el municipio se hará cargo del 50% del costo total de cualquiera de las carreras o cursos de formación que ofrece la mutual, a diez jóvenes de esa ciudad. El aporte comunal incluye matrícula y cuota mensual, y resultará un estímulo para los ciudadanos de Laspiur para iniciar estudios dentro de su mismo entorno.

La mutual incorporó el servicio educativo, luego de haberse integrada a la plataforma de la Red Gesta, a través de la cual se concentran más de 300 carreras universitarias, terciarias, tecnicaturas, profesorados, cursos de formación, capacitaciones y especializaciones. Todo el espectro educativo se concentra en la Red y se ofrece para cursar en modalidad a distancia y con la posibilidad de asistir al aula virtual que la entidad pone a disposición en su sede.

La iniciativa del programa de becas surgió desde la misma Municipalidad, como parte de reconocimiento a la acción social que cumple la mutual en los servicios a la comunidad. El aporte será significativo, considerando que el costo promedio de una carrera oscila alrededor de los tres mil pesos mensuales.

En el acto de la firma del convenio, estuvieron presentes el Intendente Fernando Coassolo, su Secretaria de Gobierno, Rosana Isoglio, mientras que por parte de la Asociación Mutual, rubricaron el acuerdo Andrés Macagno y Gustavo Badariotti, presidente y gerente respectivamente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá