La semana pasada, en el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) dependiente de la Municipalidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo y el Banco Credicoop, llevaron a cabo un conversatorio sobre integración al interior de la Economía Social y Solidaria. Fue en el marco de las jornadas del octavo Foro Hacia Otra Economía, desarrollado en la ciudad de Moreno, durante los días 19, 20 y 21 de este mes.

Por parte de la entidad financiera, participaron su gerente local, Roberto Alzamendi, quien hizo un relato sobre la historia de las cajas de crédito y el trabajo asociativo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos que permitió la constitución del Banco Credicoop Cooperativo.

Eduardo Milner, Gustavo Sosa y Santiago Arella, brindaron desde el CGCyM algunos ejemplos destacados de integración al en el sector solidario, presentándola como una herramienta para el fortalecimiento y la consolidación de las empresas asociativas, tanto cooperativas como mutuales y otras formas jurídicas no lucrativas.

Finalmente, la contadora Silvia Romano, funcionaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, dio detalles sobre el estratégico trabajo que realiza dicho organismo descentralizado, asistiendo y capacitando las distintas experiencias productivas autogestionadas  que se desarrollan en el municipio de Moreno.

A su vez, intervinieron en el conversatorio integrantes de cooperativas locales, docentes, funcionarios públicos locales y también de la provincia de Catamarca.

Por otra parte, el Colegio de Graduados reitera la invitación al nuevo curso sobre el Balance Social en Cooperativas y Mutuales.

La formación que dará comienzo el 29 de abril, se desarrollará en siete módulos durante dos meses, bajo la modalidad a distancia a través de la plataforma educativa propia.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá