Foto: Prensa CAM

Con la asistencia de 92 delegados provenientes de 30 federaciones, se llevó a cabo en Buenos Aires, el Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Tras la elección de las autoridades del Congreso, las delegadas y delegados abordaron una agenda de alta trascendencia para la entidad y el mutualismo nacional. Además del tratamiento, tal cual lo prevé el estatuto para el Congreso Ordinario, de Memoria, Balance y cambio de autoridades, correspondiente a la finalización de mandatos, se presentaron temas que hacen a la integración sectorial a escala nacional: el Reglamento para Servicio de Turismo; el Reglamento del Fondo Complementario de Jubilaciones y Pensiones y la Constitución de una Universidad de alcance federal. Los tres temas fueron explicados en detalle por los responsables técnicos y aprobados por unanimidad por el Congreso.

En cuanto a la elección de autoridades de CAM, fue aclamada la lista única encabezada por Alejandro Russo, quien renovó mandato por un nuevo periodo hasta el año 2024.

La novedad también estuvo en la ampliación de integrantes del cuerpo colegiado que gobernará los destinos de la Confederación, que a partir de este ejercicio asciende a 47 miembros en la Junta Ejecutiva y 6 en la Junta Fiscalizadora.

El accionar de la organización en los últimos años, ha dejado a la vista a través de esta asamblea, una marcada penetración territorial en la geografía del país. En la conducción de la CAM, estarán presentes representantes de las federaciones mutualistas de Chaco, Río Negro, Salta, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Misiones, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe con sus dos federaciones, zona norte de Buenos Aires, zona Oeste y región de Bahía Blanca. También integran la nueva conducción, las federaciones por sectores y servicios: Instituto de Ayuda Económica Mutual, Mutuales de Servicios de la Seguridad Social, Entidades Mutuales de Choferes, Entidades Civiles del personal policial, Mutuales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Federación Argentina de Mutuales de Salud, Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo y las Asociaciones Italianas en Argentina.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá