Parte del equipo técnico que diseña el programa de gobierno municipal para el candidato a la intendencia capitalina, Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba), visitó la sede de la Federación de Mutualidades de Córdoba para interiorizarse sobre las inquietudes del sector.

El presidente de FEMUCOR y su secretario, Alejandro Russo y Héctor Acosta, fueron los anfitriones de la reunión, a la que se sumaron dirigentes de entidades de la ciudad de Córdoba y también de la Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero.

La comitiva de los visitantes estuvo integrada por Juan Domingo Viola y Victoria Flores como candidatos a concejales; Doris Mansilla y Martín Bergese, en su condición de aspirantes a la Unicameral, y Sebastián Politano, quien también integra el cuerpo asesor de Llaryora.

Del encuentro, quedó el compromiso de fortalecer los espacios de participación de las organizaciones en el ámbito municipal, favoreciendo el aporte de las entidades a las políticas públicas de la ciudad.

Martín Bergese declamó que el Municipio hoy está ausente en relación a las entidades mutuales y cooperativas de Córdoba, a las que consideró necesarias para articular acciones. Ratificando ese concepto, el candidato a edil y actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Domingo Viola, expresó que la intención de una eventual gestión de Hacemos por Córdoba en el gobierno municipal, es convocar a los actores sociales que ya poseen sus recursos humanos y su logística para el desarrollo.

Por su parte, los mutualistas coincidieron en la falta de trabajo conjunto con el Estado municipal, e hicieron hincapié en el fomento al mutualismo escolar en escuelas municipales, y a la escasa participación del movimiento en acuerdos que permitan al sector involucrarse en las políticas públicas.

El presidente de la Federación, Alejandro Russo aseveró que el Estado necesita de brazos sociales, y el mutualismo es uno de los segmentos dispuestos a la colaboración en el desarrollo de la comunidad. Rescató como modelo a la Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero, donde se trabaja con mecanismos de retroalimentación con el municipio local, por ejemplo a través del Centro de Salud de la mutual y de su Fundación pro universitaria, donde se capacita y se forma a la comunidad de esa ciudad y zona.

En la Mutual Mugica.

Por otro lado, el postulante a la intendencia Martín Llaryora, visitó la Mutual Carlos Mugica, donde se compenetró de las acciones sociales que emprende la entidad.

Entre los principales puntos, el candidato resaltó la importancia de articulación entre la provincia y el municipio. Llaryora expresó que es un punto necesario para llevar adelante acciones en conjunto, referido a diferentes problemáticas, como lo son el hábitat y el apoyo a las economías populares, temas en los que la mutual tiene una amplia experiencia acumulada y en permanente desarrollo.

Posteriormente, se prestó a una larga entrevista en la radio que posee la mutual, FM La Ranchada, donde expuso un resumen con los principales lineamientos de su propuesta.

El candidato Llaryora se mostró interesado en los proyectos que lleva adelante la Mutual Mugica.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá