Representantes de la Economía Social y Solidaria de la provincia de Santa Fe, mantuvieron una reunión con el candidato a gobernador de esa provincia por el socialismo, Antonio Bonfatti.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Mutual Federada Salud, en la ciudad de Rosario, y forma parte de una serie de encuentros con candidatos que dirimirán la elección del próximo 16 de junio.

Estuvieron presentes, representantes de entidades con servicios de salud, agropecuarias, crédito, seguros, ayuda económica, trabajo, producción y servicios públicos y sociales.

El conjunto de dirigentes elaboró un documento que reúne las principales propuestas del sector, para darse la oportunidad de debatir en el largo plazo, bajo la consigna “La Economía Social como aliado estratégico para la construcción de la Provincia que anhelamos”. En uno de los pasajes del escrito presentado, los referentes de las organizaciones expresaron: “…estamos presentes allí donde el Estado no llega, pero también siendo motores del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades, como aliados estratégicos del Estado y otros actores. El problema es que enfrentamos la emergencia sólo con planes de contingencia. Nuestra propuesta es aprovechar este año electoral para darnos la oportunidad de debatir en el largo plazo”.

El candidato oficialista, manifestó su compromiso con el sector cooperativo y mutual y alentó una agenda conjunta de trabajo a futuro, en caso de llegar al máximo cargo en la provincia.

Las entidades presentes el pasado lunes, fueron: Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. (FESCOE); Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE); Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López (FESAEM); Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA); Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos(FACE); Grupo Asegurador La Segunda; San Cristóbal Seguros; Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento (FACTTIC); Federación de Cooperativas para la Inclusión Social y Laboral, y la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FE.CO.FE.).

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá