Cooperativas de las Américas anunció la realización del Congreso Continental de Derecho Cooperativo, entre el 20 y el 22 de noviembre en San José de Costa Rica.

La actividad, destinada a abogados, académicos, magistrados, legisladores y funcionarios públicos interesados en el quehacer del movimiento cooperativo, cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados del país centroamericano.

Entre otros temas, se tratarán: acto cooperativo; derecho cooperativo comparado; capital cooperativo; supervisión estatal de las cooperativas; gobierno de las cooperativas, y tratamiento tributario.

Las sesiones generales y las comisiones específicas permitirán analizar la problemática jurídica relacionada con estos temas en los diferentes países de la región, y facilitarán el intercambio de información y experiencias entre los participantes.

Los participantes podrán presentar ponencias relacionadas con estos temas. Para eso deben reunir los requisitos establecidos en el reglamento del Congreso, que estará publicado en el sitio web de Cooperativas de las Américas juntamente con la información acerca de la inscripción.

Los anteriores congresos, realizados a partir del que tuvo lugar en Mérida, Venezuela, hace cincuenta años, han constituido un trascendente foro para el debate de los grandes temas del Derecho Cooperativo.

Previo a la realización del Congreso, se llevará a cabo en la misma ciudad centroamericana, la XXI Conferencia Regional de la entidad organizadora, los días 18,19 y 20 de noviembre.

Cooperativas de las Américas, es la representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Presta funciones desde 1990, con el objetivo de promover el reposicionamiento del modelo cooperativo en el nuevo entorno económico, político, social y comercial, apoyando a los organizaciones miembros de la Alianza en las Américas, en la difusión y defensa de la identidad cooperativa, promoción de negocios y desarrollo del recurso humano.

La ACI es una de las organizaciones vigentes más antiguas del sector, fundada en Londres en 1895. Hoy cuenta con más de 300 entidades distribuidas en 107 países de América, Europa, Asia y África, de donde son miembros cerca de mil millones de personas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá