Durante el mes de agosto, la Asociación Mutualista del Docente brinda una serie de múltiples actividades, vinculadas a la capacitación, el esparcimiento y el intercambio cultural. Aquí la agenda completa:

Jueves 1: proyección de la película Perfectos desconocidos, en el marco del ciclo de cine debate que propone la mutual todos los meses.

Viernes 2: a las 19 horas, en sede central, un homenaje al Estado Plurinacional de Bolivia, por la celebración de los 194 años de su independencia. Con los coloridos exponentes de la cultura del Altiplano, habrá danzas típicas, música y exposición de cuadros.

Jueves 8: la clásica “Tarde de té”, para compartir un momento de diálogo y camaradería mutual , a las 17 horas, en casa central.

Viernes 9: charla de empoderamiento personal, a cargo de Gustavo Yannicari. Será a las 17 horas en la sede central de calle Independencia.

Lunes 12: inicio del taller de Orientación Vocacional. Con la modalidad grupal, se realizará durante seis encuentros, entre las 15 y las 17 horas. La guía estará a cargo de las psicólogas Valentina Varela Argüello y Adriana Pérez Puyol, teniendo como destinatarios a los jóvenes de entre 17 y 25 años, a quienes al cabo del cursado, se les entregará un informe de orientación.

Jueves 22: a las 17 horas, charla cobre la técnica del mindfulness, dirigido a docentes y a personas vinculadas a la actividad educativa. La exposición correrá por cuenta de las psicólogas María Plinio y Patricia García.

Viernes 23: encuentro del Club de Lectores, espacio generado por la mutual, en la sede Córdoba, desde las 16,30 horas.

Sábado 31: original tour interactivo literario por Capilla del Monte. El objetivo de la excursión será visitar los escenarios más representativos por donde transcurre la novela “Donde quedaron los sueños”, de Brianna Callum. El encuentro comenzará a las 9,30 horas y se extenderá por casi toda la jornada. Se trata de una experiencia vivencial en la que los viajeros podrán recorrer los ámbitos por donde transitan los personajes de la escritora argentina.

Formación para docentes.

Profundizando la capacitación en materia legislativa, la charla sobre Derechos y deberes docentes de este mes, se llevará a cabo el día 7 en la localidad de Estación General Paz; en tanto, el miércoles 14 se producirá la referida a la Ley de licencias, en la escuela Aristóbulo del Valle en la ciudad de Córdoba.

Charla sobre “El mutualismo, una herramienta pedagógica para poner en práctica”, será dictada por la presidenta de la AMD, Celia Serrone, los días viernes 9 y 23, en Villa Dolores y en Jesús María respectivamente, destinada a docentes de nivel medio.

Continúa la jornada con puntaje “Educar en contextos conflictivos”, el sábado 24 de agosto, en la ciudad de Leones, en el departamento Marcos Juárez.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá