Un momento musical en la convocante noche del viernes en la AMD

Como un acto de significativa apertura a la comunidad y de relaciones interculturales con pueblos hermanos, se celebró el pasado viernes el 194 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. La Asociación Mutualista del Docente de Córdoba, abrió sus espacios para dar marco a esta conmemoración.

No fue un acto protocolar habitual, sino que se transformó en una fiesta de arte, color, música, danza y camaradería. La entidad organizadora del evento fue la Fundación PROBO, que desde hace catorce años realiza este espectáculo en la sede de la mutual de los docentes.

La presidenta de la Fundación, Elder Delgadillo, se mostró agradecida con la actitud de la entidad mutualista y explicó cómo llega a esta institución: “En nuestra fundación tenemos muchos docentes, algunos de ellos nos sugirieron este lugar para la celebración, tomamos contacto y quedamos encantados con el espacio y con la apertura de la gente de la mutual. Así que desde aquélla vez, todos los primeros viernes de agosto de cada año, venimos a presentar nuestro acto de homenaje a Bolivia. Los asistentes siempre han sido muy cordiales, muy cálidos para recibirnos. Ya nos sentimos como parte de la familia de la mutual.

“Nosotros somos una agrupación de residentes bolivianos, y nos dedicamos a dar orientación a los recién llegados y establecer vínculos entre Argentina y Bolivia, difundiendo la cultura como lo hacemos esta noche aquí. Fíjese que en la Fundación PROBO tenemos muchos argentinos, interesados en la expresión cultural de nuestro país, todos venimos de una misma madre”.

Paralelamente quedó inaugurada en la planta baja de la entidad de calle Independencia, una muestra de pinturas de ocho artistas bolivianos, cuyos trabajos fueron apreciados por el numeroso público que se llegó esa noche al espectáculo ofrecido en la AMD.

En la planta baja de la mutual, una exposición de pintura por demás interesante

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá