Notable respuesta a la convocatoria de la novedosa excursión literaria

La celebración del Día del Niño no pasó desapercibida para la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba. Con el espectacular marco natural del complejo  turístico en La Granja, durante los días 24 y 25 de agosto se congregaron las familias de asociados para que hijos y nietos disfrutasen de un fin de semana serrano, con espectáculos, sorteos, golosinas y menús especialmente preparados para los más pequeños.

La hostería registró un lleno total, y la mutual dispuso para ese fin de semana un descuento del 30% en las tarifas de alojamiento. A ellos, se sumaron el día domingo, las familias que optaron por pasar la jornada en el predio.

Por otro lado, en este mes de septiembre la atención se concentra en los festejos por el Día del Maestro. El miércoles 11 se producirá el tradicional almuerzo en los salones del Jockey Club Córdoba, y el domingo 22 se replicará el encuentro en el complejo de La Granja.

Previamente, se llevará a cabo un acto en la ciudad de Bell Ville, el domingo 8 a las 20,30 horas con una velada que incluye un concierto a cargo de la Orquesta Vocacional del Reencuentro, abierto al público con entrada libre y gratuita en el salón municipal.

En cuanto a las actividades culturales, continúa el ciclo de cine debate, con la proyección del filme Ojos Grandes, de Tim Burton, el jueves 5 de septiembre a las 16 horas, en la sede central de calle Independencia. Una semana después, el día 12 se abrirá la muestra de pintura y dibujo del artista Pedro Monserrat.

También habrá un gran evento el 20 de este mes en la ciudad de Huinca Renancó, donde confluirán los homenajes a los centenarios de la Asociación Mutual  y de la Biblioteca Popular de esa localidad. Desde las 16 horas se ofrecerá una muestra de los talleres, la presentación de un radioteatro a cargo de jubiladas y jubilados, cerrando luego con un agasajo.

No se descuida el programa habitual de capacitaciones, que contempla un curso sobre El rol docente en la actualidad y la prevención del burnout, que se dictará durante los cuatro sábados del mes de septiembre. Y el viernes 27 se brindará una jornada de Actualización de puntaje para nivel medio, a cargo del profesor Elio Romero. En ambos casos, se realizarán en la ciudad de Córdoba.

La dirigencia de la AMD también comunicó su beneplácito por el resultado y el interés despertado ante la iniciativa de la excursión literaria que se realizó el sábado pasado a la ciudad de Capilla del Monte, visitando los escenarios donde se desarrollan parte de las acciones de la novela “Donde quedaron los sueños”, de la escritora Brianna Calum. Durante doce horas, 70 personas compartieron un paseo vivencial a partir del relato de una obra literaria.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá