La Asociación Mutual del Hospital Italiano (AMHI) presentó la documentación requerida por el Ministerio de Salud de la Provincia, por la que solicita autorización para la instalación de una droguería propia.

Con el trámite completado en toda su forma, se estima que antes de finales de octubre próximo, quedará habilitado el servicio con reglamento aprobado oportunamente por el INAES.

Como se recordará, el principal servicio prestado por la entidad es el de farmacia, que ya cuenta con cinco unidades de venta en la ciudad de Córdoba, y varias decenas de convenios con otras instituciones en todo el territorio de la provincia.

La Droguería Mutual significará la posibilidad de aumentar el stock de productos medicinales adquiridos a los laboratorios, que en principio solucionará un problema que venía advirtiendo la entidad, en manera directamente proporcional a la demanda por el incremento de asociados. Pero la intención es que, a partir del año próximo sea un servicio mayorista extensivo a otras farmacias de mutuales o particulares que se asocien a la mutual.

En agosto las farmacias de la AMHI, vendieron 66.500 unidades –en momentos de caída generalizada de consumo de medicamentos-, lo que da una idea de la magnitud de la prestación y la necesidad de contar con un servicio mayorista propio.

Atención Primaria.

También a partir de octubre, luego de un convenio firmado entre el INAES y la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), la mutual del Hospital Italiano, como miembro de esa organización de segundo grado, dará inicio al control primario de la salud. El sistema contemplará en una primera etapa, los controles de presión arterial y de los niveles de azúcar en sangre, como parte de un modelo preventivo. El servicio también pretende hacerse extensivo a otras mutuales. En principio, la entidad del nosocomio, dará la prestación en la sede del hospital y en las organizaciones barriales como centro vecinal y centro de jubilados.

El anuncio surgió al término de la presentación de datos de Relevar Salud la semana pasada en Buenos Aires, cuando el presidente del INAES, Marcelo Collomb, se comprometió a aportar los recursos para la implementación del sistema.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá