Bajo el marco del espacio abierto por la Federación de Mutualidades de Córdoba, se dio por iniciada la Central de Compras de Medicamentos, proyecto impulsado por la Mutual Oñativia, del Grupo Gesta de Villa María.

En un encuentro celebrado ayer en la sede de la Mutual del M.A.S., se procedió a la firma de los primeros convenios que permitirán en una primera etapa, a casi treinta farmacias administradas por mutuales, la provisión de productos medicinales, a través de un sistema de compras comunitarias a mayor escala que las que pueden efectuar las entidades de manera individual.

La Vicepresidenta de FEMUCOR, Nora Landart, es la propulsora del proyecto que se materializa a partir de la adhesión de estas entidades con servicio de farmacia, y sintetizó ante este medio el contenido de la propuesta: “Esto es la consecuencia de un trabajo que realizamos las entidades mutuales que prestamos el servicio de farmacia, perfumería y accesorios. A lo largo de los últimos meses estuvimos revisando propuestas, evaluando las condiciones en las que actualmente accedemos a los distintos productos que luego se ponen a disposición de nuestras asociadas y asociados. En este sentido, la Federación de Córdoba vuelve a presentarse como pionera en proyectos de integralidad. Esto nos permitirá garantizar el acceso en las mismas condiciones de un mercado voraz; es decir, aparecemos las mutuales uniéndonos para fortalecernos en nuestra actividad y ofrecer una mejor calidad de servicio, y mejor desarrollo de cada una de las entidades. La mutual que tiene una sola farmacia, podrá comprar en las mismas condiciones que compra, por ejemplo, Mutual Oñativia, que tiene trece. Por aquí va la acción de nuestra Federación en este nuevo tiempo. Las compras las haremos a las distribuidoras y a los laboratorios, tanto medicamentos genéricos como comerciales. Inicialmente, la droguería de referencia será la de la mutual Oñativia, que se pone a disposición de este sistema de compras y que cuenta con la logística apropiada. También es importante resaltar que, cuando se interrumpen las prestaciones del sistema de seguridad social, las mutuales siguen brindando el servicio”.

La reunión, fue encabezada por el Presidente de FEMUCOR y CAM, Alejandro Russo, su Secretario, Héctor Acosta, y la Vicepresidenta Nora Landart. En representación de las entidades, estuvieron presentes las mutuales de Taxistas de Villa Carlos Paz, Santa Rita, Empleados de Comercio de General Cabrera, Hospital Italiano, Oñativia, y Empleados del Ministerio de Acción Social.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá