Con marcado interés de más de cincuenta asistentes, quedó presentada oficialmente la plataforma CAMTUR. Se trata del ambicioso proyecto gestado desde la Confederación Argentina de Mutualidades, por el que los asociados a mutuales, podrán disponer para la compra de pasajes, paquetes turísticos o contratación de hoteles y cabañas para alojamiento.
Cada una de las entidades, queda habilitadas para suscribir convenios con sus respectivas federaciones provinciales, y así obtener el password que le da acceso al sistema, basado en un software específico, arrendado por CAM para ese fin. También, las mutuales que posean infraestructura propia de turismo, podrán volcarlo a las propuestas que se ofrecerán a través de CAMTUR. En etapas posteriores, se prevé poner el servicio a disposición de cooperativas y público en general. De momento, la propuesta tiene una base integradora entre las organizaciones, y le da a las mutuales múltiples formas de percibir nuevos ingresos por cada operación, a la vez que potencia la captación de nuevos asociados.
En la tarde de ayer, en el Centro de Convenciones de la Mutual del M.A.S., La Federación cordobesa abrió el camino en el lanzamiento del sistema, por lo que las entidades que adhieran, podrán hacer uso del mismo en lo inmediato.
La presentación estuvo a cargo de César Malato, Coordinador de la Comisión de Turismo y Consumo de la CAM, y lo hizo ante dirigentes y encargados de áreas de turismo de entidades de Córdoba Capital, interior provincial, como así también representantes de Rosario, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.
César Malato explicó ante este medio, el alcance del servicio: “Ameritaba empezar la presentación en Córdoba, por la dinámica de trabajo de esta federación, y porque esta provincia tiene un alto potencial turístico. Creemos que esta será una herramienta estratégica de integración entre mutuales y entre federaciones. Es la primera herramienta concreta que tenemos de integración real y visibilización del sector. CAMTUR permitirá que los asociados a una mutual accedan a la oferta de otra. La integración es esto, construcciones sobre proyectos concretos antes que con declamaciones. También es importante decir que generará utilidades en toda la pirámide del mutualismo. A partir de la adhesión de una mutual con su federación, vendrá el momento de cargar contenidos, es decir, la oferta de cada entidad para subir a la plataforma, conforme al formato digital. Desde ahora replicaremos estas presentaciones en cada una de las siete regiones de la Confederación”.