El modelo de Crédito Solidario de Brasil se apreciará en ciudades argentinas

Previo al Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria que se realizará el 2 de diciembre en Buenos Aires, organizaciones de Córdoba y Santa Fe recibirán a casi medio centenar de dirigentes paraguayos y brasileños, en una visita que servirá para mostrar el funcionamiento del mutualismo en Argentina.

Invitados por la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación de Córdoba, una delegación de la Caja Mutual de Cooperativistas de Paraguay (CMCP) permanecerá en territorio mediterráneo durante tres jornadas. Desde el jueves 28 y hasta el sábado 30 de noviembre, los dirigentes de la organización hermana recorrerán entidades mutuales de la  capital cordobesa y de localidades del interior.

La CMCP fue fundada el 06 de octubre de 1985, por socios cooperativistas que se agruparon con la necesidad de contar con un sistema jubilatorio para profesionales independientes, comerciantes y microempresarios no alcanzados por el régimen de Seguro Social y de adhesión voluntaria.

Casi en paralelo, una comitiva integrada por 40 miembros de la Cooperativa de Crédito Rural de Brasil, CRESOL, harán un verdadero raid por la región centro de nuestro país. El día 26 de noviembre visitarán mutuales en la ciudad de Santa Fe; el 27 en Sunchales; el 28 en Devoto, en la provincia de Córdoba, con participación de la Unión de Mutuales del Interior (UMIC); el 29 en Villa María; el 30 en la Mutual Médica de Rosario, y de allí emprenderán viaje a Buenos Aires para participar el lunes 2 del Encuentro Internacional. Con la delegación, viajará el titular de COLACOT, Rogerio Dalló.

CRESOL es un sistema cooperativo de crédito rural diseñado por organizaciones agrícolas familiares. La organización asociativa permite el acceso al sistema de microfinanzas para impulsar la producción, especialmente para las personas excluidas del sistema financiero. Con sede en Chapecó, CRESOL cuenta con 30 cooperativas afiliadas y más de cien puntos de servicios. Cuenta con más de mil empleados que brindan prestaciones en alrededor de 500 pequeños municipios en los estados de  Santa Catarina, Río Grande do Sul, Bahía y Pernambuco.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá