Mediante un acuerdo firmado entre CAM y la Maestría en Entidades de la Economía Social que se dicta en la Universidad Nacional de Rosario, la confederación mutualista difundirá y promoverá el espacio formativo entre las entidades asociativas argentinas.

Alejandro Russo (presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades), junto a Mario Schujman (Co director de la Maestría) y Carlos Ghisolfo (Presidente Mutual del Trabajador Vial Santa Fe y vicepresidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”) mantuvieron una reunión donde se definió la importancia para la Economía Social y Solidaria de nuestro país de impulsar esta maestría, dada “su calidad académica y -fundamentalmente- el lugar que ocupa en cuanto a la formación de cuadros sectoriales”, según palabras de Russo.

La quinta cohorte, que comienza a dictarse en marzo del 2020, tiene la particularidad de incorporar parte de su trayecto estructurado a distancia, lo que facilita el cursado a quienes no residen en Rosario. Esto es posible gracias a un convenio que la maestría, dirigida por el Dr. Alfredo Alberto Althaus, realizó con la Universidad Nacional de Quilmes.

La formación que propone la maestría recoge las experiencias emergentes en las últimas décadas, vinculándolas con la doctrina y la práctica del denominado sector “fundacional” en nuestro país y en el mundo, con todo su bagaje teórico y práctico, sus contradicciones y sus dificultades, apuntando a la integración entre sub-sectores, desde la praxis de las entidades y simultáneamente desde el pensamiento social con una visión amplia e interdisciplinaria.

En su trayecto, profesores y profesoras de diferentes países de Latinoamérica aportan no sólo un gran nivel académico, sino miradas y enfoques complementarios que conforman un abanico muy rico de intercambios.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá