MUTUALES DE SALUD PIDEN MAYOR PLAZO A LA SUPERINTENDENCIA

Durante su reunión mensual de Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, la Federación Argentina de Mutuales de Salud, concretó una jornada técnica para profundizar el tema de Planes de cobertura parciales, y ahondar en la última Resolución 1277-2019 de la Superintendencia de Servicios de Salud, para la presentación de los planes parciales ante el organismo.

En el encuentro, con el asesoramiento de profesionales médicos y del contador Miguel Galetto Galetto, se expuso sobre la exigencia de la registración de los planes parciales aún vigentes que posean las entidades, independientemente de que ya se hayan presentado con anterioridad.

La Resolución 1277 obliga a las organizaciones a efectuar una nueva inscripción en un plazo de 90 días, y vencido este término, estos planes se transformarán automáticamente en integrales (PMO), sin la posibilidad de adecuar el costo a la nueva realidad prestacional.

En este sentido, desde FAMSA se solicitará a la Superintendencia una prórroga del plazo de vencimiento de esta Resolución, con la finalidad de disponer del tiempo necesario para trabajar el tema con mayor profundidad, involucrando al INAES, y generando las alternativas que contemplen la realidad de nuestras mutuales.

Prevención y Atención Primaria.

Mientras tanto, FAMSA sigue dando impuso por distintas ciudades del país, su compromiso vinculado a la Atención Primaria de Salud. En la ciudad de Santa Fe, organizado por la Mutual Jerárquicos Salud, se instalaron los puestos en el acceso al Centro de Rehabilitación Esteban Laureano Maradona, donde se realizaron controles de presión arterial, glucemia y un test cognitivo, además de mediciones de peso y talla.

La Campaña nacional de prevención de la HTA y DBT tiene como objetivo principal desarrollar y ejecutar una campaña de concientización y control primario de la salud con eje en la prevención y medición sobre la detección de casos de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Estos controles brindarán información exhaustiva de las características de la población, y permitirá fijar políticas, establecer programas y objetivos de acuerdo a los resultados obtenidos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá