Organizado por FEMUCOR  y sus Uniones de Mutuales: UMIC, UMSEC y Villa María y zona, el próximo lunes se concretará el Programa de Capacitación en Lavado de Activos, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

La invitación está dirigida a miembros de comisiones directivas, gerentes y asesores de entidades afiliadas, en especial las que presten Servicio de Ayuda Económica en sus diferentes modalidades.

El cronograma previsto para el encuentro del lunes es el siguiente:

10 ,00 Horas: Apertura

10,15  Horas: presentación software prevención de lavado de activos. Exposición sobre Fintech por parte de la empresa Worsys.

11,15 Horas: trabajo de taller sobre temas de tecnologías, finanzas éticas, protocolo de finanzas sustentables, matriz de impacto social a través de la técnica de Café Mundial.

13, 00 Horas: lectura de conclusiones y cierre de la Jornada.

En cuanto a los contenidos de las deliberaciones, FEMUCOR pretende un trabajo en espacios de participación para determinar un Protocolo  de Finanzas Sustentables, que determine pautas de conductas para los servicios de ayuda económica, referentes a transparencia, comunicación, trabajo con la comunidad, etc. Además se analizarán los primeros ejes temáticos que tendrá el Encuentro Internacional que se concretara el día 2 de Diciembre próximo.

Al respecto, la Federación cordobesa, elaboró un instructivo sobre el material de trabajo:

1) Un Protocolo  de Finanzas Sustentables, que determine pautas de conductas para los servicios de ayuda económica, referentes a transparencia, comunicación, trabajo con la comunidad, etc. Responder algunas preguntas y reflexiones: ¿El servicio de Ahorro y Crédito Mutual es igual al de los sectores Bancarios? ¿Tenemos diferenciales? ¿Cuáles? ¿Están insertos en el protocolo? ¿Cómo podemos generar desarrollo local y regional? ¿Qué debemos hacer?

2) Además, se analizarán los primeros ejes temáticos que tendrá el Encuentro Internacional que se concretara el día 2 de Diciembre de 2019. Eje 1: Nuevas tecnologías como oportunidad de creación de comunidad y desarrollo económico solidario. Cuarta Revolución Industrial y las Fintech, e-commerce.

Preguntas para la reflexión: ¿Como las tecnologías mejoran la calidad de vida de las comunidades? Mutual, servicios, comunidad de socios y tecnología ¿cómo integrarlos? ¿Cómo la tecnología puede contribuir a la acción mutual? ¿Qué tecnologías -existentes o por desarrollar- se volverán imprescindibles para el mutualismo en los próximos 10 años? ¿Cómo las implementaremos? La cercanía de las mutuales con sus asociados, ¿puede fortalecerse con la tecnología?

3) Construcción de Matriz de Reporte Social. En este tema, se adjuntó a los inscriptos el material de análisis con las subcuentas sugeridas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá